sálvora feliz 

Sálvora Feliz - Conjuntos Empaticos

Sálvora Feliz Ricoy (Ourense, 1986) es doctora arquitecta por la Universidad de São Paulo y la Universidad Politécnica de Madrid, donde se tituló en esta última en 2012 y realizó el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la Línea de Procesos de Innovación Tecnológica al año siguiente. Su tesis doctoral fue presentada en 2022, bajo el título “Infraestructuras residenciales XL. Evolución de las producciones masivas de vivienda en la gran escala".

 

Como investigadora ha generado publicaciones en revistas indexadas, más de 30 artículos en Actas de Congresos internacionales con revisión por pares y más de 40 libros o capítulos de libro. Ha participado como ponente y organizadora en jornadas científicas, además de en proyectos de investigación.

 

En su producción arquitectónica destacan obras premiadas en los Premios Emporia, Premios del COAM y CTAV, IDA Design Awards, Cetem Design Awards o Bienal de la Fundación Arquia, entre otros; así como expuestas en las Bienales de Arquitectura de Venecia de 2021, 2018, 2016, la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española, La Casa Encendida, INJUVE o MediaLab Prado.

 

En el ámbito docente se incorpora en 2018 como profesora ayudante del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, impartiendo docencia tanto en grado como en máster, entre los que se encuentran el de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (UPM) y el de Comunicación Arquitectónica (UPM-UCM). Además, ha sido profesora del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del Studio 11 del Master de la Escuela de Arquitectura de Umeå y del Studio del segundo año en UC Berkeley. Actualmente, es secretaria académica del Programa de Doctorado en Comunicación Arquitectónica de la UPM.