© 2018 por Conjuntos Empáticos.

metro Ibiza, 28009, Madrid

© derechos de las imágenes de sus autores

 Pabellón pop-up para activación programática _ coca.17 

Autoras: Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Marta G Soler + Andrea Briz + Tomás Pineda).

Colaboradores: Marta Benito Ortiz, Bernat Breu Martinez, Miriam Bue Díaz, Mathilde Claudel, Laura Dominguez Valdivieso, Alberto Ferrero de la Vega, Aleksandrina Ivaylova Marinova, Daniel Martinez Villarroya, Marta Morato Costa, Hannah Olmedilla Lord, Luis Carlos de la Rosa Beuzille, Diego Sancho Cardalliaguet, Paula Vargas Torres y Pablo Vives Peña.

Este pabellón efímero se construye para la celebración de la fiesta de clausura del I Congreso Internacional de Comunicación Arquitectónica, desarrollado entre el 17 y 19 de mayo de 2017. El objeto se diseña y produce como un elemento de arquitectura neumática que se localiza en la rosaleda de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y sirve de soporte para activaciones programáticas, albergando actuaciones intermitentes que desencadenan o reactivan programas efímeros en entornos no destinados expresamente a la función requerida.

 

El pabellón consta de 126m2 y 441m3 que han sido delimitados por la construcción de una membrana de polietileno compuesta de piezas soldadas entre sí. Su forma se configura en función del caudal de aire que es emitido desde 3 entradas diferentes y de la convivencia con las corrientes de viento del entorno en el que se aloja. En el diseño de su patronaje, se han previsto dos espacios diferenciados por el color de su envolvente, constando ambos de una gran conexión visual con el exterior. Su acceso se encuentra en el punto intermedio, facilitándose la entrada por el encuentro entre las dos atmósferas. 

Este workshop se desarrolló entre el 17/05/2017 y 19/05/2017 en el Congreso de Comunicación Arquitectónica en la ETSAM. Posteriormente, el pabellón ha sido expuesto en La Quinta del Sordo y en el Museo del Traje.

Puedes encontrarlo publicado en Veredes y Arqa. Además, forma parte de la selección de la muestra española de la Bienal de Venecia de 2018.