© 2018 por Conjuntos Empáticos.

metro Ibiza, 28009, Madrid

© derechos de las imágenes de sus autores

 la ciudad de las niñas 

Autoras: Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Elena M Millana + Marta G Soler).

La ciudad de las niñas es un taller que fue impartido en el Solar de Antonio Grilo 8, en el IX Encuentro de Arquitecturas Colectivas que se celebró del 14 al 18 de septiembre de 2016 en Madrid.

 

Este encuentro tiene un marcado carácter productivo y relacional, abierto a multitud de agentes heterogéneos para compartir, intercambiar ideas y coproducir herramientas que hacen de nuestro entorno urbano, una ciudad abierta y colaborativa.

 

Nuestro Taller se dividió en dos partes:

14.00-17.00 _ Trabajamos en propuestas o intervenciones pensadas desde el punto de vista de las niñas y niños que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades, viendo nuestra realidad desde otra perspectiva, donde la finalidad es lúdica y disfrutista. Para ello, dejaremos hablar a los pequeños que tenemos dentro, incentivando sus inquietudes con preguntas determinadas que nos permitan ver la ciudad que habitamos desde otro punto de vista, quizás menos viciado.

 

17.00-19.30 _ Trabajamos profundizando en las problemáticas políticas y sociales. Prometemos sorpresas fresquitas con fuerza para combatir el calor.

Este taller estaba orientado para niños y adultos.

Este taller fue realizado el 17/09/2016.