© 2018 por Conjuntos Empáticos.

metro Ibiza, 28009, Madrid

© derechos de las imágenes de sus autores

 instantcloud 

Autores: Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Borja Iglesias + Tomás Pineda).

El taller Instatcloud fue desarrollado en el Festival Eme3, en 2013.

“sería práctico que los edificios no existiesen cuando no se utilizan. Construir con aire fue mi solución.” Lambert kamps

 

¿Se puede construir en un abrir y cerrar de ojos? Protejámonos de los agentes externos y permitamos la generación de acciones supeditadas a determinadas condiciones en cualquier espacio vacío, ya sea público o privado. Tomemos la calle, las plazas, los parques públicos, los patios de colegio, las aulas, las salas de exposiciones, las viviendas vacías… con el fin de generar nuevas dinámicas de socialización por medio de “excusas” que se regalan al público.

 

En 2 días creamos un espacio cultural para el exterior y el interior, donde se generaron acciones que propiciaron el aprendizaje mediante experiencias externas. Es decir, el Arte se encuentra en el entorno y nosotros disfrutamos de él desde el interior de nuestro nuevo espacio.

 

Nos interesa el interior que se relaciona con situaciones externas, sabiendo que la apreciación es radicalmente distinta dependiendo del contexto, y que las percepciones se ven aumentadas desde el interior de este nuevo espacio habilitado. 

 

El taller se desarrolla en 6 momentos:

Momento 1. Empapamiento de ejemplos de Arquitecturas neumáticas
Momento 2. El patronaje
Momento 3. La acción de corte
Momento 4. El grapado
Momento 5. El inflado
Momento 6. El disfrute

Este taller fue realizado del 28/06/2013 al 29/06/2013 de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.