© 2018 por Conjuntos Empáticos.

metro Ibiza, 28009, Madrid

© derechos de las imágenes de sus autores

 comisariado ARTES VISUALES 2018 _ injuve 

Autoras: Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Tomás Pineda + Laura Dominguez Valdivieso).

Reportaje fotográfico: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero).

Mediante concurso cerrado, se gana el comisariado de la exposición que muestra las 11 ayudas de artes visuales de injuve (Instituto de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

 

Estás a punto de entrar en una matriz de atmósferas que se contaminan entre sí, al igual que la superposición de capas que percibimos en nuestro trascurrir cotidiano. Un recorrido estructurado que puede ser alterado por las decisiones tomadas por el espectador, capacitado para modificarlo y variar la lectura de las piezas de los artistas del Programa de Creación Joven 2017 de INJUVE. 

En el espacio destinado a cada artista se ha trabajado la contextualización de las obras presentadas, con el objetivo de generar un entorno de acercamiento y aprendizaje entre la instalación que alberga el resultado y el público que desea aproximarse a su interpretación. La obra ya no es sólo explicada a través de su materialización, sino que los objetos añadidos que se encuentran en su entorno anticipan posibles acercamientos de las mismas. Un acercamiento trabajado desde un punto de vista arquitectónico realizado en estrecha vinculación con la visión artística que cada creador desarrolla. 

Nos encontramos ante la obra de once artistas en una exposición cuyo hilo conductor podría describirse como un posicionamiento actual, intrínseco al momento que les ha tocado vivir. Sus miradas entienden en el presente cotidiano y doméstico nuevas claves con las que poner en valor nuestro tiempo. Esas lecturas personales, se contaminan de referentes anteriores y contemporáneos a su círculo de influjo, en una era digital donde nuestras realidades hablan de privacidad y publicidad en estrecha relación, generándose una nueva percepción que se plasma a través de las redes virtuales y físicas. 

La exposición tiene lugar del 01/02/2018 al 07/04/2018 en la Sala Amadis.

Podéis conocer más sobre el proyecto en el programa de radio de M-21 que grabamos.