© 2018 por Conjuntos Empáticos.

metro Ibiza, 28009, Madrid

© derechos de las imágenes de sus autores

logo av paulista.jpg
Alba Gonzalez Jimenez

 baloa 

Autoras: Inflou (Andrea Barcelos, Catarina Raposo, Gabriela Deleu, Juliana Lima) + Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Laura Dominguez + Alba González Jiménez).

Colaboradoras: Rita Barossi, Javier Benito, Clara Domínguez, Carlota de Elvira, Isabel Pinheiro, Carmen Lucía Ramos y Thais Viyulela.

 

Juntas por primera vez, Inflou (Brasil) y Conjuntos Empáticos (España) tienen la experiencia común del diseño de instalaciones mediante estructuras neumáticas. Por ello, propusimos conjuntamente la propuesta de un taller de construcción con bolsas de plástico desarrollado en el Caracol de la FAU-USP del 2 al 4 de agosto de 2018, desarrollándose un espacio neumático que fue inflado en frente del MASP de Avenida Paulista y en el entorno de la FAU-USP.

 

El trabajo realizado en el taller, permite el desarrollo de la autonomía individual y colectiva, donde experimentamos nuevas maneras de construir, trabajar y de relacionarse. Además, nos focalizamos en un problema real como es el consumo de materiales plásticos y reafirmamos la posibilidad de transformar los residuos en recursos materiales.

 

La membrana plástica de la estructura servirá como soporte para acoger intervenciones colectivas a través de dibujos, composiciones y escritos para incentivar la libertad de expresión y la imaginación. De este modo, las estructuras inflables se comportan como organismos capaces de despertar la curiosidad del transeúnte por su levedad, materialidad y efecto de sorpresa, además de experiencias sensoriales, propiciadas por el entorno y el espacio público.

La instalación ha tomado forma en dos ubicaciones diferentes:

· Avenida Paulista, el 05/08/2018.

· FAU-USP, el 29/08/2018.